martes, 17 de enero de 2017

La Sombra Del Águila

    Autor: Arturo Pérez - Reverte  -Publicado en 1993 



2- El subgénero que pertenece el libro es histórico, porque son relatos de soldados españoles basados en factos reales de la época del " imperio de Napoleón

3- Yo creo que la acción ocurre en mas o menos de 3 a 4 meses porque es bastante lógico debido a los kilómetros que los soldados tienes que machar de España hasta Francia, La "batalla" contra los rusos y el regreso de los soldados hasta España.

4- El relato ocurre en Francia (en su frontera) en una ciudad que estaba siendo defendida  por los Rusos ( Bosnia ) para que Napoleón no invadirse con sus tropas, Ambientada durante la campaña de Rusia de 1812. 

5- Es un relato que narra el mando de Napoleón para tropas francesas y de soldados españoles para conquista una ciudad que estaba siendo mantenida por los rusos y que prevenía la llegada de Napoleón hasta Moscú.

6- Los protagonista son  todos que forman parte del segundo batallón, un grupo de españoles que luchaban junto al ejercito francés contra los rusos.

7- Mi valoración personal es que con respecto a los españoles pienso que es una actitud muy valiente de se lanzarse a las filas enemigas para unirse a ella, por propio convencimiento de lucha contra quien ellos consideraban enemigos, y también a los francés, los "veo" muy valientes por su forma de lucha y defender su país,  hasta la valentía de los rusos para se huir dando a intender que la vida humana es más importante  que defender a su territorio y quizás lucha o defender una ciudad mas importante.




Copia Virtual Del Libro Para Los Interesadosclic aquí 







1 comentario:

  1. Bien hecho, aunque sigues teniendo el problema del idioma, que debes mejorar mucho.

    ResponderEliminar